Módulos Temas Día

Más en Lima

Pablo Secada: "El Centro Histórico de Lima debe ser peatonal"

El regidor del PPC dijo que el Metropolitano y los corredores viales facilitarían el ingreso de peatones al casco viejo

Pablo Secada: El Centro Histórico de Lima debe ser peatonal

Pablo Secada: El Centro Histórico de Lima debe ser peatonal

El precandidato del PPC a la alcaldía de Lima, Pablo Secada, adelantó ayer algunos planes que llevaría a cabo en el Centro Histórico de la ciudad en caso llegara a ser elegido alcalde en los comicios de octubre de este año.

El economista fue contundente al decir que la peatonalización de algunos jirones del centro debería extenderse a todo el casco viejo de la capital. "En la parte de Lima antigua, el centro debería ser peatonal", señaló en "La Hora N".

"A Lima entra el Metropolitano, va a pasar una línea de buses de corredores complementarios por la Panamericana y otra en el eje Tacna-Garcilaso-Arequipa, los que lleguen en carro estacionan en las inmediaciones del centro y entran", refirió el actual regidor del concejo metropolitano.

PLAYA PARA TODOS

Secada también se refirió a la Costa Verde y dijo que el PPC propuso un plan que fue ignorado por la actual gestión. "Era un programa de inversión privada. [Decía] que en 16 lugares de la Costa Verde se construya al lado del acantilado (...) El acceso a la playa sería irrestricto, no habría construcciones que impidan que una persona tenga playa. Los restaurantes han eliminado la playa", recalcó.

Como se recuerda, un informe de El Comercio estimó en S/.3.000 millones el presupuesto que sería necesario para construir un malecón unificado, teleféricos, parques y centros de recreación en los 18 kilómetros de la Costa Verde.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada