La Municipalidad de Pachacámac clausuró varios hostales ubicados en la zona de Manchay, donde se hallaron armas de fuego, se permitía el ejercicio de la prostitución clandestina y también se albergaba a ciudadanas venezolanas indocumentadas y menores de edad.

Los hostales clausurados son El Mantaro, Las Américas, Sagitario, Pony Pink y el Sauna El Refugio, en donde atendían venezolanas indocumentadas. Además, se encontró a menores de edad, armas de fuego y hasta roedores, generando grave peligro para los clientes y vecinos del distrito por la inseguridad e insalubridad.

En la megaoperación de inspección y cierre de locales participó la Policía de Extranjería y la Subprefectura del distrito, además de varias dependencias municipales, encabezadas por el alcalde Elvis Pómez Cano.

"Hemos constatado que había cables eléctricos expuestos y camas, colchones y almohadas en condiciones insalubres, así como mujeres que ejercían la prostitución clandestina. Por eso hemos clausurado estos locales, además de decomisar enseres en condiciones deplorables que podrían generar enfermedades", indicó el burgomaestre.

Como medida complementaria, se impuso a los encargados de esos locales multas de S/ 4.200 y S/ 8.400. Permanecerán cerrados hasta que regularicen las observaciones.

TAGS RELACIONADOS