Padrastro que agredió a niño fue llevado al penal Castro Castro
Padrastro que agredió a niño fue llevado al penal Castro Castro
Redacción EC

Luis Alfonso Tasaico Donoso, quien es procesado por haber agredido a su hijastro, un niño de solo 5 años, en un estacionamiento de San Isidro, fue trasladado esta tarde desde la carceleta del Poder Judicial al penal Miguel Castro Castro.

En este centro penitenciario pasará los 9 meses de prisión preventiva, luego que la Corte Superior de Justicia de Lima determinara que había suficientes motivos como para que Tasaico Donoso no esté en libertad durante el juicio.

Entre los elementos que el Poder Judicial tomó en cuenta se encuentra el hecho de que Luis Tasaico no podee un domicilio conocido (según Reniec, vive en la oficina donde funciona el estudio de abogados de su esposa) y cuenta con antecedentes penales. Asimismo, un factor decisivo es que su presunta víctima sea un menor de edad.

Luis Alfonso Tasaico Donoso (55) fue denunciado por la Municipalidad de San Isidro luego de ser grabado por testigos cuando agredía a uno de sus hijastros de 5 años el pasado lunes 26 de enero.

Ante la policía y el Poder Judicial, Tasaico Donoso aseguró que nunca tuvo la intención de agredir al niño y que la hemorragia nasal y los golpes en el rostro que sufrió el menor fueron accidentales, versión que contradijeron los testigos como Romy Schroth, quien grabó el video y lo difundió por redes sociales.