Padre que agredió hijo en Callao condenado a 7 años de cárcel
Padre que agredió hijo en Callao condenado a 7 años de cárcel

José Luis Minaya Janampa, el sujeto que fue grabado cuando maltrataba de manera salvaje a su hijo de cinco años en su casa de en el Callao, fue condenado a 7 años y seis meses prisión por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del menor.


Durante la audiencia realizada en la sede judicial del Callao, Minaya Janampa reconoció las agresiones y pidió perdón a su hijo y a su familia por su accionar, la cual calificó de exabrupto.

El poder Judicial también le ordenó pagar una reparación civil de cinco mil soles. Su condena se cumpliría el 16 de agosto de 2023. La condena se produjo luego de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Minaya Janampa y en ella se tomó en cuenta que el agresor tiene además otros tres hijos.

“Pido perdón a mi hijo, a mi familia, a la sociedad, a todos. Quisiera que no me juzguen, que me juzgue Dios. He tratado de hacer mi vida derecho, fue un exabrupto y pido perdón por eso”, señaló Minaya Janampa durante la audiencia y minutos antes de escuchar su condena.


El niño, que por ahora se encuentra internado en un Centro de Atención Residencial del Inabif, habría pedido regresar a la casa de su progenitora, según detalló el abogado de la madre, Maritza Luis Vásquez.