Padre de Gerson Falla: "Nos conviene que juicio regrese a cero"
Padre de Gerson Falla: "Nos conviene que juicio regrese a cero"

El padre de expresó hoy su conformidad con la decisión de la Corte Suprema de no ratificar la sentencia de primera instancia que condenó a ocho años de prisión al ex suboficial Diopoldo Aguilar Camacho por el delito de lesiones graves contra Falla Marreros y que absolvió a otros cuatro agentes de la policía implicados.

La Corte Suprema ordenó además en dicha sentencia la excarcelación de Aguilar Camacho, quien afrontará un nuevo juicio a cargo de otra sala superior.

El fallo fue dictado el 4 de febrero del 2015 y para Marco Antonio Falla, en este se omitieron pruebas que "demuestran que Gerson Falla murió por golpes propinados y no por efectos de drogas".

"A la parte civil nos conviene que regrese a cero", manifestó Falla a Canal N, y expresó que hay muchos vacíos en la sentencia del 2015. Explicó que la Sala Penal Transitoria recomienda que uno de los errores fue que no se dejara declarar a médico forense que sostiene que su hijo murió a causa de un traumatismo por golpes.

Para el padre del joven fallecido, ocho años no eran suficientes. Tampoco para la fiscalía, que ha pedido 15 años de cárcel para los responsables, y que estos sean condenados por tortura agravada seguida de muerte. 

Aunque todavía no hay fecha para el inicio del nuevo juicio oral, Falla espera que en los próximos días le llegue la notificación correspondiente. 

El 11 de abril del 2011, Gerson Falla, de 26 años, falleció luego de haber sido intervenido por policías y llevado a la comisaría de San Borja. Los agentes detuvieron al joven en una panadería del distrito, donde Falla estaba alterando la paz pública, según testigos.

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC