Padre de Tiago denuncia falta de apoyo de Municipalidad de Lima
Padre de Tiago denuncia falta de apoyo de Municipalidad de Lima
Redacción EC

El pasado 20 de enero, un niño de 3 años que cayó desde un acantilado de la , en . Mañana se cumplen 5 meses y el padre del menor, Diego Orellana, denunció que no ha recibido el apoyo ofrecido por la Municipalidad de Lima y .

“Lo único que he recibido por parte de Lima es una lonchera y un órgano de regalo para Tiago por su cumpleaños. No he recibido nada más de ellos”, dijo el padre del menor, ahora de 4 años y en proceso de recuperación tras salir de área de cuidados intensivos de la clínica en la que se encontraba en febrero pasado.

Orellana recordó que tuvo una reunión con representantes de la comuna para conversar sobre un apoyo económico, pues los costos de la rehabilitación en los próximos años son costosos. Sin embargo, no tiene más noticias.

“Lo primero que le diría a la alcaldesa es que priorice el tema de Tiago. Yo sé que este es un año electoral y se está relanzando, quiero que priorice ese tema. No es un tema de hace tiempo. Al parecer, está poniendo paneles en la Costa Verde diciendo que están poniendo geomallas bajo su gestión. Viendo eso, creo que ella se hace responsable de lo que ha sucedido”, manifestó a RPP.

Respecto a Essalud, refirió que sigue esperando la llamada de la directora ejecutiva Virginia Baffigo, quien -según dijo- se comprometió a implementar una habitación y una técnica perenne para la recuperación del menor.

Finalmente, agregó que la Municipalidad de Miraflores lo ha apoyado comprometiéndose a cubrir los gastos de terapias hasta cuando Tiago sea mayor de edad. Es decir, durante catorce años más.

Contenido sugerido

Contenido GEC