Padre de víctima de violación reitera denuncia contra jóvenes

Por primera vez habló a la prensa el padre de joven que acusó a de ella en una vivienda de San Isidro tras una fiesta en Mamacona.

En entrevista con Reporte Semanal de Latina, Juan José Yuiján se mostró indignado por la liberación de Rodrigo Sánchez Isasi, de 24 años, y Sebastián Alonso Bernos Parodi, de 23, pese a que el informe del médico legista señaló que hubo "signos de lesiones íntimas traumáticas" que indican violación sexual y que la joven presentaba moretones en el ojo y rasguños.

“Son unos desalmados que han destruido la vida de mi hija (…) Si fueran dos pobres diablos, pero igual de desgraciados que estos, ya estuvieran en la cárcel”, dijo.

Asimismo, dijo estar “casi seguro de que tienen influencia” en el Ministerio Público pues la madre de Sánchez Isasi fue vocal de Tribunal de Contrataciones del Estado.

HABLÓ TESTIGO

La amiga que acompañó a la joven contó que ambas subieron al auto donde iban los acusados porque los conocían de vista, pero en el camino estos insistieron en llevarlas a otro lado. Ante su negativa, la joven contó que la bajaron de forma abrupta.

“Le tuve que rogar para que me lleve a mi casa. Me bajo y volteo para decirle (a su amiga) que baje pero el carro avanza con la puerta abierta y yo tuve que saltar para que no pasen por mis pies”, relató.

En su defensa, Rodrigo Sánchez Isasi aseguró que solo Sebastián Alonso Bernos Parodi mantuvo relación con la joven, pero, según él, esta fue consentida. Sin embargo, el parte policial establece “fehacientemente” la comisión y participación del delito de violación sexual.

POLICÍA NIEGA RETRASO EN ATESTADO

Tras ser detenidos por la policía en la tarde del domingo, los dos denunciados por violación fueron liberados el lunes, por orden de Augusto Berrocal Castañeda, titular de la Fiscalía Provincial Penal 23 de Lima, quien aseguró que así lo dispuso debido a que el atestado policial llegó 12 minutos tarde a su despacho.

No obstante, el general PNP Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía, dijo que el fiscal cometió un error y pretende justificarse “culpando a otra institución”. Según explicó, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a la 1:25 p.m., cinco minutos antes de que se venza el plazo, pero el atestado llegó a las 1:42 por burocracia.