Padre de Walter Oyarce espera pena máxima para acusados
Padre de Walter Oyarce espera pena máxima para acusados

A días de que los procesados por la muerte de su hijo sean , Walter Oyarce  Delgado, padre del fallecido hincha aliancista , espera que el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel aplique la máxima pena.

Como se informó, el Ministerio Público ha pedido 35 años de cárcel para David Sánchez Manrique ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos ‘Cholo Payet’. Ellos son sindicados como coautores de la muerte del aficionado y se les responsabiliza del delito de homicidio calificado por ferocidad y alevosía.

“Sí, espero (esa pena) sabiendo que no me va a devolver a mi hijo, pero sí puede representar un ejemplo para el resto”, manifestó en diálogo con El Comercio.

Según indicó, el principal argumento para que la sala opte por esa condena se sustenta en la declaración “coherente” de los testigos presentados por la parte civil, quienes coinciden en decir que vieron cómo Walter fue empujado desde el palco C-130 del recinto.

Contrariamente a lo que piensa la defensa de Sánchez Manrique, Oyarce Delgado consideró que la sala no ha limitado los derechos de los procesados ni de nadie.

“HAN SIDO 29 MESES DUROS”

Finalmente, comentó cómo ha sido llevar estos más de dos años desde el incidente, teniendo de por medio el dolor de la pérdida y el juicio.

“Son 29 meses que han sido muy duros, porque he tenido que enfrentarme a gente que no tiene valores, gente que no tiene ética y ha prestado sus conocimientos personales para hacer peritajes, con testigos incoherentes que también se han prestado. Es verdad que también he tenido experiencias gratificantes, como el encuentro con jóvenes”, refirió.

La fiscalía solicitó además penas de entre 2 y 12 años de cárcel para los demás involucrados.

Para ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’, pidió también 12 años de prisión por el delito de disturbios, ello por ocasionar daños a la propiedad en los palcos del Estadio Monumental. Asimismo, se plantea por esta imputación el pago de una reparación civil de 20 mil nuevos soles.

En tanto, a favor de los agraviados, se solicitó una reparación civil de un millón de soles. Ese monto tendría que ser abonado junto a los terceros civilmente responsables, entre ellos el club Universitario, Gremco, el Grupo Santo Domingo, entre otros.

La sentencia se dictará el próximo miércoles 5 de marzo al mediodía en la sala de audiencias del penal de Lurigancho.