Padre de Walter Oyarce presentó proyecto Esperanza para jóvenes
Padre de Walter Oyarce presentó proyecto Esperanza para jóvenes
Redacción EC

Educación técnica y ayuda psicológica a jóvenes que integren o que hayan formado parte de las barras bravas brindará el proyecto Esperanza, presentado hoy por , padre del hincha aliancista que fue lanzado al vacío en setiembre del 2011.

Durante el lanzamiento oficial de esta iniciativa, Oyarce recordó que tras la muerte de su hijo inició una serie de conversatorios y capacitación para convencer a los jóvenes que tienen una oportunidad en la sociedad sin incurrir en la violencia ni la delincuencia, en la que han participado cerca de 7 mil jóvenes.

“El proyecto tiene diferentes etapas, en la que buscaremos crear un ejército que difunda el mensaje de paz. Realizaremos talleres y focus groups entre los jóvenes inmersos en la violencia para identificar sus principales problemas y necesidades, y la capacitación de los jóvenes en carreras técnicas para que tengan independencia económica y puedan aportar a la sociedad como profesionales o benefactores”, detalló.

Comentó que entre las carreras que se les ofrecerá a través del proyecto están talleres de electricidad, carpintería, mecánica, electrónica, entre otras opciones. Oyarce hizo un llamado a institutos para que se unan a la causa, por ejemplo con becas.

Otro aspecto que piensa desarrollarse en el proyecto es la asesoría psicológica de la mano con diversos profesionales, pues hasta el momento Esperanza solo ha venido trabajando el aspecto de la motivación con el apoyo de Supera.

NO DESCARTA APOYO ESTATAL

Por otro lado, consultado por un posible apoyo gubernamental a su causa, el padre del joven asesinado por barristas mencionó que es algo que todavía no se da, pero que no descarta por completo ahora que se ha lanzado formalmente el proyecto.

“Nosotros no buscamos reemplazar o tomar el lugar del Estado en la labor de integración y disminución de la violencia. He conversado con algunas autoridades y representantes del Ministerio del Interior, pero ha sido sobre temas muy puntuales y no ha habido propuestas por el momento”.

A la vez, reiteró que no tiene intenciones ni económicas ni políticas con el trabajo que realiza, y señaló que quienes han venido deslizando esta versión son individuos con  “mal intenciones y con la conciencia intranquila”.

Contenido sugerido

Contenido GEC