Padres se amanecen haciendo cola por matrícula en colegio
Padres se amanecen haciendo cola por matrícula en colegio
Redacción EC

Unos 50 padres de familia han amanecido haciendo cola en exteriores de un colegio inicial de la urbanización San Carlos, en , a la espera de encontrar una vacante para sus pequeños hijos. Sin embargo, el plantel menciona que quedan pocas vacantes y la matrícula recién empezará mañana.

Dos padres indicaron que incluso hacen cola desde el martes con el fin de obtener plazas para sus hijos en la Institución Educativa Inicial N° 152. Y ellos esperan pese a que un aviso del colegio señala que ya no hay vacantes para los salones de 3 y 4 años en el turno de la mañana.

En tanto, aún quedan cuatro vacantes para ese turno en el salón de 5 años, mientras que para el turno tarde sí quedan plazas.

Los padres -sentados en el piso, en bancas y portando sombrillas- aún hacen cola con la esperanza de que otras personas que ya han separado su matrícula no finalicen la inscripción y así se abran plazas.

“Es el único que he encontrado ahorita. Todos los estatales en los que he hecho cola están llenos”, dijo una madre de familia justificando la espera. Otros padres pidieron que el colegio priorice a menores que son de ese sector de Santa Anita.