Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Pago de Fonavi: Banco de la Nación aseguró que sí trabajará

Presidente del banco dijo que el inicio de pagos del Fonavi está garantizado y no será afectado por el anuncio de sindicatos

Pago de Fonavi: Banco de la Nación aseguró que sí trabajará

Pago de Fonavi: Banco de la Nación aseguró que sí trabajará

El presidente del Banco de la Nación (BN), Carlos Díaz Mariños, aseguró que la programación de pago a los ex aportantes del Fonavi prevista a partir del mediodía de hoy y domingo todo el día, no corre riesgo, ello pese a que dos sindicatos de trabajadores de la entidad bancaria señalaron que no estaban dispuestos a renunciar a su descanso semanal.



Díaz Mariños aseguró que el pago a los beneficiarios del primer padrón de pagos del Fonavi está garantizado y para ello ya está dispuesta la programación. “No ha llegado un documento oficial que indique lo contrario. Mis empleados están comprometidos con ello”, dijo.

Agregó que los sindicatos que informaron su descontento con la programación de fin de semana no representan ni el 40% de total de empleados.

Los sindicatos, Sinatban y Sutban, se mostraron en contra de laborar los sábados y domingo hasta que el BN cumpla con el pliego de reclamos 2014.

EL titular del Banco de la Nación indicó que a los empleados que laboren los días sábado en la tarde y domingo se les pagará doble como corresponde, así como horas extras. “Además, se les dará movilidad y refrigerio”, añadió el ejecutivo a este Diario en conversación telefónica.

Como se informó, los sindicatos Sinatban y Sutban, rechazaron la imposición de la jornada extraordinaria programada por el directorio del banco y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de atender el pago del bono de Fonavi los días sábado desde la s1 p.m. y domingo todo el día.

Cabe recordar que más de mil agentes de la policía serán desplegados el sábado y domingo alrededor de las agencias del Banco de la Nación en Lima para garantizar la seguridad de los ciudadanos a quienes se les devolverá aportes hechos al Fonavi.

Según la policía, habrá por lo menos 50 agentes cerca de cada entidad bancaria. El objetivo es prevenir robos y estafas. La devolución empieza hoy al mediodía.

Tags Relacionados:

Banco de la Nación

Fonavi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada