MDN
Panamericana Sur: miles de vehículos salen por Semana Santa - 7
Redacción EC

Miles de vehículos se desplazan por la aprovechando el feriado largo por . Por la mañana el tránsito fue lento en el peaje de Villa, ubicado en el Km. 20, en Villa El Salvador, donde se formaron largas colas de autos.

Según informó América TV., los trabajadores de la empresa Rutas de Lima, que administra el peaje, realizaron la recaudación directamente a los conductores en la fila para agilizar el paso.

Durante la Semana Santa se han destacado más de 3.200 policías de carreteras en toda la red vial nacional, junto con un importante número de patrulleros y motocicletas para garantizar la seguridad de los viajeros y hacer respetar las normas de tránsito.  A lo largo de la Panamericana Sur, estarán 200 agentes policiales. 

En Lima, se estima que 62 mil vehículos salgan rumbo al sur el día jueves. Por este motivo, Rutas de Lima, en coordinación con la Municipalidad de Lima pondrá disposición de los usuarios vehículos que atenderán las emergencias que se den en su tramo de concesión que va desde el intercambio Javier Prado hasta el puente Pucusana.

El jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, el general Jorge Lam, señaló que una de las vías más usadas por los viajeros será la Panamericana Sur. Esto se debe a que no se ha visto grandes daños debido a los desastres naturales que afectaron otras vías del país.

El domingo 16 de abril desde las 4 p.m. hasta las 8 p. m. los usuarios que transiten de sur a norte tendrán dos carriles adicionales en el tramo desde Pucusana hasta el puente Atocongo. Si ocurre alguna incidencia o accidente, marca el 110 desde tu teléfono. Es el número de la Policía de Carreteras del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC