Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Paolo Guerrero: abren proceso penal contra el abogado del Swissotel

El futbolista denunció a Jaime Miguel Durand Palmas por la presunta comisión del delito de falsedad genérica en agravio del delantero.

Paolo Guerrero

La denuncia presentada por los abogados de Paolo Guerrero precisó que el Swissotel jugó un papel preponderante en el caso de dopaje ante la FIFA. (Foto: Justicia TV -PJ)

La denuncia presentada por los abogados de Paolo Guerrero precisó que el Swissotel jugó un papel preponderante en el caso de dopaje ante la FIFA. (Foto: Justicia TV -PJ)

El 29° Juzgado Penal en Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado el pedido del futbolista Paolo Guerrero de abrir proceso penal contra el abogado del Swissotel Jaime Miguel Durand Palmas.

Guerrero denunció al representante legal de este hotel, donde concentró la selección peruana en la recta eliminatoria, por considerar que jugó un papel preponderante en el caso de dopaje ante la FIFA y luego frente al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).

Como se recuerda, Guerrero tuvo un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje tras el partido ante Argentina por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El jugador fue suspendido en primera instancia a un año, pero luego el Comité de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción a seis meses. Sin embargo, el TAS aumentó el castigo a 14 meses y se puso en cuestionamiento la colaboración del mencionado hotel.

Según la defensa del futbolista, la apelación que presentó la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se sustentó en dos correos electrónicos enviados por Swissotel con información confidencial e inexacta de este caso.

Guerrero estuvo presente durante la audiencia judicial. Tras el fallo, no dio declaraciones a la prensa.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada