Módulos Temas Día

Más en Lima

Papa Francisco en Perú: Conferencia Episcopal habilita cuentas para donaciones

El dinero recaudado servirá como soporte para el despliegue de las actividades pastorales durante la visita del Papa Francisco al Perú

Papa Francisco

Papa Francisco en Colombia. (AFP)

El papa Francisco arribará al Perú el 18 de enero del 2017. (AFP)

Agencias

Faltan menos de cuatro meses para la visita del papa Francisco al Perú y, para tener todo listo, el gobierno y la iglesia católica ultiman los detalles.

Con el fin de recolectar apoyo económico, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) habilitó dos cuentas en el Banco de Crédito del Perú, ambas están a nombre de esta institución.

La cuenta corriente para depósitos en dólares es 193-2445620-1-41, mientras que la cuenta en soles es 193-2437836-0-04.

Además, las personas que deseen girar cheques lo pueden hacer a la orden de la Conferencia Episcopal Peruana - Papa Francisco Perú.

"Es importante dirigir sus avisos de depósitos acompañados de los datos de la jurisdicción y con el voucher de depósito del banco al email: visitapapal.ospedro@iglesiacatolica.org.pe o vía fax al 463-1010", señaló la CEP.

Cabe precisar que, por decisión de los obispos del Perú, el 1 de octubre se realizará una colecta extraordinaria a nivel nacional con motivo de la próxima visita del Santo Padre.

"Será una jornada dedicada a orar por el Papa Francisco, que tanta esperanza suscita en la Iglesia y en el mundo. De igual forma, es una forma de colaborar con nuestras donaciones para que el Santo Padre pueda realizar su misión evangelizadora en nuestro país", precisó la organización.

El papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018. Recorrerá las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

LEE TAMBIÉN:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías