Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

El Papá Noel que lleva 27 años recorriendo Lima [VIDEO]

Sergio Cárdenas se ha convertido en un personaje reconocido a nivel internacional por su dedicación como Papá Noel

El Papá Noel que lleva 27 años recorriendo Lima [VIDEO]

El Papá Noel que lleva 27 años recorriendo Lima [VIDEO]

Su nombre es Sergio Cárdenas Castañeda, tiene 71 años, pero más de un tercio de su vida se la ha pasado usando un traje cada mes de diciembre. Su trabajo y dedicación principal en la Navidad es convertirse en el Papá Noel más popular del Perú.

La historia de Sergio ha trascendido fronteras y se ha convertido en una nota para la CNN, para quien relató que no todo es la apariencia física que lo hace parecerse a Papá Noel.

"Hay que tener la predisposición para hacerlo, tener el humor a flor de labio, querer a las criaturas", revela el Papá Noel Profesional que suele atender unos 50 compromisos cada diciembre.

Cárdenas, quien lleva unos 27 años trabajando con este disfraz desde que fue contactado para interpretar a este personaje en comerciales y campañas publicitarias. Desde entonces, ha acumulado miles de historias, felices y tristes, como cuando acudió al Hospital de Neoplásicas.

"Le dije (a un niño) 'Hola papito, qué cosa quisieras que te trajera para Navidad'. No sabía qué decirle y me contestó '¿Sabes qué cosa quiero que me traigas? Es salud'. Fue terrible", comentó entre lágrimas para las cámaras de CNN.

Esta Navidad, nuevamente, está recorriendo las calles de Lima. "El éxito radica en que me he mimetizado con el personaje. Me siento Papá Noel", dice alegre Sergio Cárdenas, quien asegura tener tiempo para seguir con este papel para rato. "A más viejo mejor", concluye.

Tags Relacionados:

Navidad

Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada