Redacción EC

Han pasado desde el cierre del ex mercado mayorista de La Parada y todavía se está retirando la mercadería que permanecía en el lugar desde la tarde del domingo, cuando los comerciantes que se niegan al traslado a Santa Anita se atrincheraron pese a la clausura ordenada por la .

Según cifras que difundidas por la comuna limeña, en total han entrado 46 camiones vacíos y 41 de ellos han salido cargados de mercadería hasta poco antes de las 8 p.m. La entidad informó que se ha dispuesto que ya no ingresen ni salgan más vehículos hasta las 9 a.m. de mañana.

En tanto, unas cien personas debidamente registradas ingresaron por la puerta peatonal del local para recoger cajas, balanzas y mercadería.

"Siempre fue falso que la municipalidad impidiera el ingreso o salida de comerciantes. Hemos clausurado pero dijimos que aquellos que quieran retirar pacíficamente su mercadería podían hacerlo", dijo , gerente de Fiscalización.

Añadió que en total hay alrededor de 80 comerciantes dentro de La Parada, quienes todavía permanecen en el lugar. Asimismo, hay grupos de trabajadores que todavía siguen saliendo del lugar por la salida peatonal de San Pablo con sus productos y sus balanzas.

MALZÓN URBINA

Con respecto a la presencia del ex juez y abogado de los comerciantes, , Susel Paredes comentó que en lugar de fomentar el orden, sirvió para azuzar a sus defendidos.

"Es un ex juez que fue destituido por malas prácticas y su presencia a nivel jurídico es un esperpento (...) Fue simplemente un pequeño vocero", comentó.