Redacción EC

Llevan más de una semana atrincherados en el ex mercado mayorista de La Parada y su consigna sigue siendo "resistir hasta el final". Los comerciantes que se niegan a dejar sus predios en el local de La Parada realizaron anoche una vigilia y hoy, a través de su representante, Ida Ávila, indicaron que la alcaldesa de Lima, , pretende crear ahí un foco infeccioso.

"Susana Villarán, desde el día viernes, dice que estamos castigados y que no puede entrar ningún camión a sacar la mercadería. Pido a los comerciantes que no pueden retirar su mercadería que lo denuncien en la comisaría para que ella se haga responsable de las pérdidas. El propósito de Susana Villarán es crear un foco infeccioso por eso no quiere dejar sacar la mercadería. Sin embargo, sí permitió que otros entren para cortarnos la luz", refirió.

Provista de un megáfono, Ávila puntualizó que son unos 100 vendedores los que permanecen con ella. La mayoría, afirmó, son de la tercera edad y que hay cinco embarazadas con siete meses de gestación. "Hay personas que estaban con insulina y otras con pastillas, les hemos pedido que se retiren. Ayer una persona sufrió un paro cardiaco", señaló

“La señora Villarán dice que ahora solo se permite el ingreso de alimentos preparados pero ¿las mujeres que no tienen familia y viven en un cuarto? ¿no recibirán alimentos? Susana Villarán quiere matarnos de hambre y crear insalubridad”.

Anotó que, si era necesario, saldrían deshidratados con tal de haber llevado su medida de lucha adelante.