Redacción EC

Después de horas de incertidumbre,  lograron salir del ex mercado mayorista de La Parada, en , donde permanecieron encerrados durante más de 24 horas luego que la  y los .

Los camiones que cargaban principalmente papa permanecían, según fuentes de la comuna limeña, contra su voluntad. Funcionarios aseguraron que eran los propios dirigentes de los comerciantes quienes se oponían a que nadie salga, ni siquiera los trabajadores que querían abandonar el ex mercado.

"Queremos que los comerciantes piensen en sus compañeros y que permitan que quienes quieran retirarse del lugar los dejen salir. Hay otros comerciantes que les están impidiendo que salgan, esta puerta no está soldada. Son otros comerciantes que piensan que quedándose más horas van a quedarse y aquí no se va a que quedar nadie", dijo , gerente de Fiscalización de Lima.

Minutos después, los camiones lograron salir del lugar, pero ningún comerciante salió con ellos, a pesar de que se informó que hay niños y personas de tercera edad con los comerciantes atrincherados.

"Ida Ávila es responsable de cualquier cosa que le pase a los niños dentro del lugar. Tienen que pensar en su familia, en su futuro, en sus hijos, y es importante que dejen salir a los niños y a adultos mayores", añadió Paredes.

La funcionaria reiteró que la Municipalidad de Lima está actuando de acuerdo a ley, a pesar de . "Confiamos en que los jueces actúen con independencia y sin presión de nadie", concluyó.