Redacción EC

Han pasado cuatro días desde que la ordenó el cierre del ex mercado mayorista de La Parada y cada vez son menos los comerciantes que se resisten a abandonar el local donde trabajaron hasta el domingo último.

Las personas que salieron del lugar con los productos que todavía están en buenas condiciones a pesar del tiempo transcurrido se han apostado en los exteriores de las avenidas San Pablo, Bausate y Meza e incluso Aviación para poder recuperar parte del dinero perdido.

Esta situación ha significado un incremento considerable en el número de trabajadores fuera de La Parada. Los que venden sus productos del domingo los rematan, mientras que los minoristas que tienen alimentos nuevos han elevado sus precios aprovechando el cierre del ex mercado.

BASURALES DENTRO DE LA PARADA

Mientras tanto, dentro del La Parada casi ningún local está abierto. La acumulación de basura por los productos que se malograron con el paso de los días es evidente y los pocos comerciantes que están en el lugar están buscando la manera de sacar su mercadería para rematarla fuera.

El panorama dentro del antiguo mercado mayorista esta mañana era de unos pocos productos que todavía son aptos para el consumo, los cuales fueron protegidos con toldos improvisados de la lluvia que se registró la noche de ayer.

(Foto: Fernando González-Olaechea / El Comercio)

con respecto a los hábeas corpus que presentaron los dirigentes de los comerciantes contra la alcaldesa Susana Villarán y otros encargados del operativo de cierre de La Parada.