La Parada: inician juicio oral contra agresores de policía
La Parada: inician juicio oral contra agresores de policía

La Tercera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima inició el juicio oral contra los 17 acusados de haber agredido a un efectivo policial y ocasionar disturbios durante el desalojo al Mercado Mayorista “La Parada”, ocurrido el 25 de octubre del 2012.

Los delitos por cuales se les procesará a estas 17 personas son homicidio calificado, lesiones graves, violencia y resistencia a la autoridad y disturbios por lo que la Fiscalía Superior ha solicitado se les imponga penas que van desde los 27 años hasta los 12 años de prisión.

Cabe señalar, que si bien el Colegiado realizó la audiencia de instalación de juicio oral, esta tuvo que ser suspendida debido a que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no cumplió con trasladar a 4 procesados que se encuentran recluidos en el penal de Challapalca – Puno, aduciendo que dicho traslado no se realizará por motivos de seguridad y logísticos.

 Ante estos hechos y con la finalidad de salvaguardar el derecho de defensa de los procesados, el Tribunal conformado por los jueces superiores Rosa Bendezú Gómez, Víctor Arbulú Martínez y Rita Meza Walde, decidió suspender la sesión y disponer que la siguiente se realice por medio de videoconferencia para los procesados recluidos en el penal de Challapalca.     

El Colegiado señaló como fecha de la siguiente audiencia el 7 de setiembre a partir de las 10:00 am en la sala de audiencias del penal Castro Castro.
   
Como se recuerda el 25 de octubre el Concejo de Lima colocó bloques de cemento en las intersecciones de las avenidas 28 de Julio y Aviación, para impedir el ingreso de camiones a La Parada. Ello desencadenó desmanes y ataques a la PNP. Se producen actos de vandalismo que se extienden a otros puntos, como el emporio comercial de Gamarra. Dos personas mueren y al menos 108 resultan heridas.

TAGS RELACIONADOS