La Parada: madre e hijo de ocho años abandonaron el ex mercado
La Parada: madre e hijo de ocho años abandonaron el ex mercado
Redacción EC

Después de una semana de que la Municipalidad de Lima decidiera ingresar y llevar a cabo un rescate sanitario del ex mercado mayorista de , dos de las personas que todavía permanecían dentro del lugar salieron, entre ellas un niño de ocho años.

La Municipalidad de Lima detalló que el menor de edad y su madre, Teche Tacza Rojas, salieron del lugar “voluntariamente” después de estar siete días dentro de la zona de almacenes de La Parada, al igual que la dirigente de comerciantes .

Este retiro ocurrió hacia las 2:50 p.m. en presencia del fiscal titular provincial, Jorge Luis Lumbreras Olarte, y de las doctoras María Vásquez Miguel y Ruth Trujillo Gregorio, abogadas de la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este despacho vigiló desde hace días la salud del menor de edad.

El 2 de marzo, haec más de dos semanas, La Parada fue cerrada definitivamente por la Municipalidad de Lima. Sin embargo, no se llevó a cabo un operativo de desalojo y varios comerciantes rechazaron abandonar el lugar.

Con este retiro, quedan ahora cinco personas dentro del ex mercado mayorista, quienes se niegan a salir del lugar después de tres semanas de su clausura definitiva.