MDN
La Parada: Malzón Urbina pidió S/.800 mil a comerciantes - 1
Redacción EC

Malzón Urbina, ex juez que se hizo conocido por emitir un fallo a favor de los comerciantes de La Parada que no quieren abandonar el lugar, ofreció sus servicios como abogado a cambio de que estos trabajadores "pongan alma, corazón y vida para la recolección de firmas" a favor de su posible candidatura presidencial o municipal.

A través de una carta que llegó a manos de El Comercio, el letrado informó a los comerciantes que, a través de una reunión que se llevó a cabo el 29 de enero último, se llegó a un acuerdo para que Urbina les presente una "oferta de promoción" que consiste en un cobro de S/.20 mil mensuales.

"Divididos entre los 1.600 elementos constitutivos, será algo más de S/.10 mensuales por cabeza", señala la carta que lleva su firma. En realidad el monto es de S/.12,5 al mes.

La carta continúa: "Pero eso sí, esta oferta está condicionada a que ustedes pongan alma, corazón y vida para la recolección de firmas auténticas para la campaña de elecciones municipales y presidenciales que se avecinan". Caso contrario, la "oferta" no sería válida y cobraría sus montos original: un pago inicial de S/.500 por cabeza y una cuota de S/.25 mensual luego.

Según los datos de la propia carta, solo en el pago inicial Urbina estaría cobrando S/.800 mil y luego unos S/.40 mil si no lo apoyan.

RESPUESTA

En contacto con El Comercio, Urbina confirmó la autenticidad de la carta. "Yo no tengo problema, el asunto es simple, la constitucion dice que nadie esta obligado a hacer lo que la ley no manda ni impedido de hacer lo que ella no prohibe", sostuvo.

"Yo dije que cobraba US$2.500 para defender a cualquier persona por juicio. Los comerciantes me dijeron que eran 1.600, entonces les dije que podía ser mil soles y de ahí S/.700 y de ahí S/.500. Cuando les dije mis precios me pidieron un tratamiento especial porque me dijeron que iban a ponerse la camiseta y que me iban a ayudar con la recolección de firmas", añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC