'Chato' llamó la atención de los asistentes al desfile. (Foto: Captura/Panamericana Televisión)
'Chato' llamó la atención de los asistentes al desfile. (Foto: Captura/Panamericana Televisión)

Uno de los detalles que más llamó la atención de la por fue la presencia de ‘Chato’, un agente canino de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que también brinda apoyo a la División de Intervenciones Rápidas (Dirinrap). Incluso, ha saltado con paracaídas para cumplir algunas misiones.

► 
► 

El vocero de la Dirinrap indicó en informe del programa Buenos días Perú que ‘Chato’ forma parte del equipo de búsqueda y rescate de la Dinoes, pero el personal de la División de Intervenciones Rápidas lo ha adoptado y lo tiene como su mascota. “Nos acompaña a todos lados”, indicó.

Según la Dirinrap, ‘Chato’, de cinco años de edad, tiene el grado de suboficial superior. Se le ha visto esta mañana con uno de los atuendos más llamativos del desfile: vistiendo una boina, lentes, chaleco con una pistola pequeña, esposas, y su vara de ley.

“También ha llevado sus cursos, cuenta con registro de su tipo de sangre y su emblema con la unidad a la que pertenece”, indicó el vocero de la unidad, quien incluso contó que este simpático perrito ha saltado con paracaídas para cumplir algunas misiones.

‘Chato’ no participó en el desfile militar, pero su presencia en los momentos previos al evento despertó la curiosidad de decenas de asistentes.