La Parada: últimos atrincherados desalojados después de 7 meses
Redacción EC

Esta madrugada, y después de haber permanecido atrincherada por más de siete meses, la dirigente de los comerciantes de La Parada Ida Ávila fue desalojada junto a otras cuatro personas. Ellos permanecían en el lugar pese a que todos los puestos del lugar fueron destruidos para la construcción del Parque del Migrante.

"Ingresaron violentamente rompiendo las pocas tablas que nos cubrían para dormir. Un promedio de 20 personas ingresaron y nos dijeron 'Ya perdieron, ya se tienen que largar, agarren sus cosas y se largan'", detalló Ávila en las afueras del ex mercado mayorista.

Ávila fue una de las principales voceras de la protesta de los comerciantes que se resistieron a ser trasladados al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.

"Si estamos en un país que se dice democrático, exijo que se reponga y posesión. Se han violentado mis derechos", reclamó la dirigente.

En compañía de Ávila estaba , abogado de los comerciantes, quien aseguró que incluirán este desalojo en sus reclamos ante el Tribunal Constitucional.