La Parada: Villarán minimizó medidas presentadas por dirigentes
La Parada: Villarán minimizó medidas presentadas por dirigentes
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , volvió a calificar de 'usurpadores' a los dirigentes de la asociación de comerciantes del ex mercado mayorista de que se resisten a dejar el local donde funcionaba el centro de abastos, y minimizó que tres acciones de amparo presentadas contra la clausura del predio hayan sido admitidas a trámite.

“Los habeas corpus son un montón. Todas las acciones de amparo y habeas corpus presentadas por parte de aquellos usurpadores del mercado mayorista de La Parada han sido rechazadas”, dijo Villarán a El Comercio luego de realizar la entrega del premio ‘Lima Warmi 2014’, en la , por el Día Internacional de la Mujer.

La comuna capitalina dio cuenta de que entre octubre del 2012 y marzo del 2014, los dirigentes de La Parada interpusieron 24 hábeas corpus y 30 acciones de amparo. Siete de los primeros recursos fueron rechazados y mientras que 17 procedieron pero luego quedaron en el archivo. El último fue declarado improcedente por el 54 Juzgado Penal de Lima.

La única excepción fue la sentencia del juez Malzon Urbina, quien en abril del año pasado falló a favor de que se retire al contingente policial así como los bloques de cemento, colocados para impedir el ingreso de volquetes abastecedores a La Parada. Este caso todavía está en revisión dentro del Tribunal Constitucional.

En cuanto a acciones de amparo, se informó que 27 fueron denegadas y tres, admitidas a trámite. Sobre estas últimas, el municipio capitalino indicó que todavía no se había expedido sentencia.

“El hecho que se hayan admitido a trámite no significa nada. Eso es lo que quiero que sepan. Son 54 acciones de amparo rechazadas”, manifestó Villarán de la Puente a este Diario.

Contenido sugerido

Contenido GEC