Pareja entra y roba en departamentos con esta modalidad [VIDEO]

Un hombre y una mujer, jóvenes ambos, ingresan a un edificio de tomados de la mano y con total tranquilidad. Él, alto y delgado, no lleva nada en brazos, y ella solo una cartera gruesa. La pareja se dirige al ascensor correspondiente al bloque B del inmueble y sube al piso 15. Son las 8:58 a.m.

Antes de que pasen 20 minutos, ambos salen del ascensor y caminan hacia la puerta por donde accedieron al edificio, ubicado en la avenida Prolongación Iquitos. El joven carga esta vez una mochila en el hombro, y quien aparenta ser su pareja tiene más llena la misma cartera con que entró.

Él finge revisar su celular mientras camina para no levantar sospechas, e incluso saluda al portero, quien ya ha retornado a su posición de trabajo. Dentro de la mochila hay cámaras fotográficas y de video, así como laptops, que la pareja ha sustraído del departamento 1501, donde viven los hermanos Carhuancho. Lo robado asciende aproximadamente a S/30 mil.

Se trata de los delincuentes que el viernes pasado pusieron en marcha la misma sigilosa operación para desvalijar un departamento de Miraflores. De allí se llevaron más de S/60 mil entre joyas, computadoras portátiles y dinero en efectivo, según declaró la propietaria, Carmen García.

(América TV)

Tanto en el departamento de los Carhuancho como en el de Carmen García, los ladrones no forzaron las cerraduras para conseguir entrar. Esto, al punto que ninguno de sus vecinos se percató que había movimientos extraños en ambos predios. Para las víctimas, la pareja tenía bien estudiados los horarios en que las puertas de los inmuebles quedaban sin vigilancia e irrumpió en los apartamentos con ayuda de una llave maestra. Por el momento, la Policía investiga si personal de vigilancia o limpieza en los edificios actuó como informante para los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS