Paro en el Callao: Lima advierte que bloqueo de vías es penado
Paro en el Callao: Lima advierte que bloqueo de vías es penado
Redacción EC

La  rechazó las amenazas de un sector de transportistas del , que anunciaron una  en las rutas que unen a la capital con el puerto chalaco. Ellos señalaron que impedirán que empresas autorizadas por Lima entren al Primer Puerto.

“La interrupción o atentado contra el servicio público de transporte terrestre constituyen delitos (…) y prevén una sanción de pena privativa de la libertad de hasta seis (6) años”, advirtió la comuna limeña en comunicado.

De acuerdo a los transportistas, el municipio metropolitano ha desconocido las autorizaciones de circulación por 10 años que la Municipalidad Provincial del Callao otorgó a más de 70 empresas de transporte chalacas, a raíz de la  en Lima.

Ante ello, Lima respondió que “las empresas del Callao que tienen superposición con las rutas de Lima fueron invitadas a participar en el proceso de licitación de los cinco Corredores Complementarios. Es así que hoy aproximadamente el 20% de los vehículos registrados en el Callao participa en este proceso”.

Asimismo, señaló que desde marzo, las empresas chalacas pueden participar en la licitación “que llevará a cabo la Gerencia de Transporte Urbano para operar en los 47 paquetes que conforman los Corredores de Integración y Rutas de Aproximación”.

Por otro lado, la Municipalidad de Lima pidió al  “respetar el área de continuidad urbana declarada en su Ordenanzas Municipales”.

Contenido sugerido

Contenido GEC