Paro policial: suboficial detenido en protesta irá a prisión
Paro policial: suboficial detenido en protesta irá a prisión

La anunciada convocada para hoy se había convertido en una protesta de policías en retiro. Un grupo de ex oficiales y suboficiales, junto a sus familiares se había reunido en la Plaza Dos de Mayo con carteles y pidiendo la reposición del sistema 24x24, hasta que un agente en actividad y vestido con su uniforme oficial, se unió al grupo.



El suboficial fue identificado como el superior Jorge Luis Siapo Moreno. Este realizó ante cámaras arengas a favor del paro y pidió a los policía que había asistido a trabajar tomar las comisarías. 

Tras ello fue detenido de forma violenta y llevado a la comisaría. Según informó la Dirección de Defensa Legal al Policía, Siapo Moreno fue recluido en un calabozo y será dado de baja. Se informó que le correspondería 11 años de prisión.

Es un delito flagrante portar un informa policial y unirse a una huelga ilegal. Le espera la baja”, señaló el director general de la Policía, Vicente Romero.

Según informó el director de la PNP, el agente Siapo Moreno tiene un sueldo de 4.000 soles pero por diferentes juicios y temas disciplinarios solo recibe 436 soles. "Tiene la mayor parte del salario embargado pero esos son temas personales".

TAGS RELACIONADOS