Paro de transportistas fue acatado de manera parcial según Lima

Desde las 6 a.m., miles de personas que esperaban buses en los principales paraderos de Lima sintieron la escasez de transporte público por el paro de transportistas que fue acatado hoy. Según la , la paralización fue parcial y se espera que en las próximas horas se normalice el servicio.

"Podemos apreciar que el transporte urbano se está normalizando. A las 6 a.m. se sentía más el paro pero a esta hora ya está casi todo normalizado", detalló para las cámaras de Canal N Violeta Alzamora, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

El paro de transportistas, según la Cámara de Transporte Urbano de Lima que la convocó, de las 296 que existen en la capital. Sin embargo, muchas de las empresas que forman parte de la misma cámara sí hicieron operar a sus buses.

"La empresa del señor Ricardo Pareja (presidente de la cámara) y del señor Samuel Aguilar (gerente de empresa Nueva América) están haciendo circular sus buses", manifestó la funcionaria de Lima, indicando así que el paro de transportistas fue parcial y que ni siquiera sus organizadores lo respetaron por completo.

La Municipalidad de Lima informó que, para hacerle frente a la paralización de transportistas, el Metropolitano y los corredores complementarios como TGA y Javier Prado - La Marina operarían al 100%.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC