Redacción EC

El decimocuarto , esta vez convocado por la (Conet), presidida por , se sintió parcialmente en algunas zonas de Lima donde el menor número de buses y coasters afectó a los pasajeros.

En Puente Nuevo, por ejemplo, El Comercio pudo constatar que el número de buses fue reducido en comparación a un día regular antes de las 7 a.m., a tal punto que muchas unidades de transporte público iban repletas de pasajeros.

Los inspectores de tránsito y policías incluso han tenido que ayudar a los pasajeros para abordar los buses ante la sobredemanda.

(Rosa Aquino / El Comercio)

Inspectores de tránsito empujando a los pasajeros para que puedan entrar en el bus esta mañana. (Rosa Aquino / El Comercio)

En el Cercado de Lima también se reportó pocas unidades de transporte público en avenidas principales como Alfonso Ugarte, Tacna, Garcilaso de la Vega, Abancay. Sin embargo, con el paso de las horas el número de buses fue aumentando hasta normalizarse.

MARCHA

La convocatoria de la Conet exhorta a los transportistas a reunirse en la Plaza Dos de Mayo antes de las 10 a.m., hora a la que han programado el inicio de su manifestación por las calles de Lima.