Paro de transportistas ocupó la Plaza Dos de Mayo
Redacción EC

A pesar de que el anunciado para hoy por quienes , un grupo de más de 100 personas entre choferes y cobradores se congregó en la Plaza Dos de Mayo con la intención de marchar hacia el Congreso y hacer sentir su voz de protesta.

"A le ha quedado muy grande el puesto (como genrete de Transporte Urbano) y solo le queda hablar", dijo para El Comercio Luis Enrique Baca, presidente de la Confederación de Transportistas Urbanos de Lima y Callao.

Según el dirigente, el paro fue acatado por el 40% de transportistas, cifra que contradice a la de la Municipalidad de Lima. Esta última aseguró que el paro fue un "fracaso" y que no afectó al público en absoluto.

Esto también se pudo aprecier en la congregación de la Plaza Dos de Mayo, donde solo se presentaron dos empresas de transporte: Santa Rosa de Jicamarca S.A. y Transportes Pesqueros, dos de las más multadas, según datos de la página web de la GTU.

"Los demás no han venido porque no hemos podido tener la autorización para una gran movilización de los cuatro conos", justificó Baca.

En la marcha también estuvo presente Julio Rau Rau, quien convocó, no solo al diálogo, sino a todos los opositores de la reforma de transporte para formar un movimiento capaz de luchar en las elecciones contra Susana Villarán y los partidos que respaldan las iniciativas municipales.

Contenido sugerido

Contenido GEC