Parque Kennedy: 330 gatos fueron adoptados desde el 2011
Parque Kennedy: 330 gatos fueron adoptados desde el 2011
Redacción EC

Con la finalidad de controlar la excesiva población de gatos en el parque Kennedy de Miraflores, desde el 2011 la municipalidad de ese distrito impulsa la adopción de estos animales. A la fecha, el programa "Adopta Miau" ha logrado que unos 330 felinos fueran entregados a personas interesadas en cuidarlos.

Según la comuna distrital aún quedan 90 gatos aproximadamente. No obstante, esta cifra es variable ya que si bien a diario llegan personas dispuestas a adoptar, también hay quienes que siguen abandonando a los felinos.

Los únicos requisitos que debieron cumplir las personas que querían adoptar una de estas mascotas fueron presentar su DNI, llenar una ficha con sus datos, llevar una cesta o mochila para el transporte del animal y firmar un compromiso que aseguraba el cuidado y bienestar del felino.

Los interesados en adoptar un gato pueden llamar al 617-7371, escribir al email zoonosis@miraflores.gob.pe y visitar el Facebook "". Otra alternativa es acercarse al parque, de lunes a sábado, entre las de 6 a.m. y 8 p.m., para que el personal de la municipalidad lo oriente sobre la adopción. 

La Municipalidad de Miraflores advierte que las personas que abandonen gatos u otras mascotas en las calles del distrito serán sancionadas con 1 UIT (S/. 3.800).