Parque El Migrante está cerrado “por motivos políticos”
Parque El Migrante está cerrado “por motivos políticos”
Redacción EC

La clausura de La Parada y la posterior construcción del parque El Migrante fue una de las obras más recordada de Susana Villarán. Ayer, El Comercio constató que el lugar está cerrado al público pese a su inauguración en diciembre, situación que responde más a motivos políticos que técnicos, según funcionarios de la anterior gestión.

“Nosotros abrimos el área unos cuando lo inauguramos el 29 de diciembre y estuvo funcionando hasta el 31 de ese mes. La plaza de eventos, las canchas deportivas, la planta de tratamiento de agua residual para riego, dejamos todo eso listo”, dijo a El Comercio la ex presidenta del Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar), Anna Zuchetti.

También señaló que la gestión de Susana Villarán dejó un equipo administrativo y de mantenimiento del parque El Migrante ya armado y listo para operar, incluyendo personal de seguridad y trabajadores del área de deportes.

“Considerando la campaña que están haciendo contra nuestra gestión, han cerrado el parque por motivos políticos”, añadió la ex funcionaria edil.

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO?

El Comercio contactó a trabajadores de Serpar que estaban en el parque. Ellos indicaron que aún están instalando pisos en la zona de ingreso y que los trabajos recién concluirían la próxima semana. Sin embargo, la actual gestión edil no precisó una fecha de apertura exacta.

“No hay nada que reemplazar en el área 1 porque ya está terminada y todo es nuevo. Me parece que no hay voluntad para abrirlo y hay que pedir que permitan el ingreso al público lo más pronto posible”, comentó Zuchetti.

La ex presidenta de Serpar señaló que la prioridad de la actual gestión ha sido el retiro de varios paneles que dejó la Municipalidad de Lima separando el área terminada y la zona 2, la cual todavía está incompleta. Zuchetti aseguró que la panelería era informativa y no hacía propaganda a favor de Susana Villarán.

 

Fotografía del día de la inauguración del parque El Migrante publicada en el Facebook de la Municipalidad de Lima.

LO QUE FALTA AVANZAR

A la falta de fechas de parte de la actual gestión de la Municipalidad de Lima, Anna Zuchetti indicó que se debe priorizar la culminación de las obras en el área dos, que corresponde al perímetro cercano a las avenidas Aviación y San Pablo. Ahí se planea construir una biblioteca, una comisaría y más juegos para niños.

“Las obras en ese lugar tienen un expediente técnico ya terminado. No hicimos la licitación en diciembre por la transferencia. Ellos ahora tienen que convocar a un concurso público para que la empresa ganadora construya la segunda fase”, precisó Zuchetti.

El costo de las obras en la primera etapa ya concluida y presentada fue de S/.9,7 millones, mientras que se considera que el presupuesto de los trabajos faltantes debe ser de poco más de S/.2 millones. El tiempo de obras, según la anterior gestión, debería ser de tres meses.