El comercio informal sigue creciendo en las inmediaciones del Parque del Migrante, el cual permanece cerrado hasta la fecha. No solo los ambulantes siguen ocupando casi la totalidad de la vía pública, sino que permanecen en el lugar gracias al pago de cupos a trabajadores de La Victoria, según informó Canal N.

A través de un video, se pudo comprobar que un empleado de la Municipalidad de La Victoria, usando un chaleco de la comuna, cobra dinero a unas vendedoras ambulantes cerca del Parque del Migrante. Consultado por la periodista de Canal N, el sujeto dijo que solo cobraba un sol.

Sin embargo, los ambulantes aseguraron que La Victoria les cobra un cupo de hasta dos soles al día, sino los agreden y no los dejan trabajar.

Tras el pago de este cupo, los trabajadores de la comuna distrital entregan una boleta en la que se puede leer "Arbitrio de recolección de residuos sólidos y comercio informal" y se ve que el pago es calificado como una "tasa de comercio informal" por un sol.

Esta es la boleta que los trabajadores de La Victoria entregan por cupo de 1 o 2 soles a ambulantes. (Canal N)

Cabe recordar que el Parque del Migrante, inaugurado en diciembre del 2014 por la gestión de Susana Villarán, fue cerrado meses después por Luis Castañeda y permanece así desde inicios del 2015. A pesar de esto, el Servicio de Parques (Serpar) de Lima alquila las canchas deportivas implementadas en el lugar.

Lee también...