Parque del Migrante: denuncian que licitación fue "a dedo"
Parque del Migrante: denuncian que licitación fue "a dedo"
Redacción EC

La construcción del que será llamado el Parque del Migrante, donde funcionaba el ex mercado mayorista de , en , es cuestionada por una presunta licitación irregular a favor de un consorcio al que se le otorgó la obra valorizada en S/.7,7 millones (con más de S/.300 mil para la supervisión).

Según denunció el regidor del PPC Alfredo Lozada, el  (Serpar) eligió "a dedo" la empresa con el pretexto de que su construcción era una situación de emergencia.

"De acuerdo a la ley de contrataciones, las contrataciones de emergencia se dan ante un evento catastrófico, en situaciones que suponen un grave peligro o que afectan la defensa y seguridad nacional, y por ningún lado la construcción del parque se acerca a una situación así", dijo a El Comercio.

Serpar exoneró del proceso de selección la construcción del parque el 17 de marzo último y el 21 de marzo le otorgó la buena pro al Consorcio Parque El Migrante, compuesto por las empresas CMR Construcciones y Roalsa Contratistas Generales.

La comuna le envió la invitación para que envíen sus propuestas a otras dos empresas que participaron en el estudio de mercado, Genesis Proyecto y Obra S.A. y Generación S.A., pero ambas tienen el mismo domicilio legal que CMR Construcciones en la cuadra 26 de la avenida Arenales.

"Esto empaña lamentablemente lo que consideramos una buena acción de la municipalidad que fue poner orden en La Parada", añadió Lozada.

SIN RESPUESTA

El Comercio trató de obtener una respuesta de parte de Serpar y ellos se comprometieron a emitir un comunicado oficial en los próximos días en respuesta a la denuncia de Lozada.