Parque del Migrante: denunciarán a ex funcionarios de Serpar

La Municipalidad de Lima denunciará a los funcionarios de Serpar de la gestión de Susana Villarán por la construcción del Parque del Migrante, en el terreno donde antes funcionaba el ex mercado La Parada. La Contraloría de la República detectó irregularidades en la licitación y contratación de la empresa a cargo de los trabajos.

Según Canal N, esta decisión fue adoptada en la última sesión de concejo de la Municipalidad de Lima en base a las recomendaciones hechas por la Contraloría.

La obra fue otorgada a CMR Construcciones por un valor de 7,8 millones de soles. Sin embargo, según el informe N° 579-2015, la anterior administración contrató directamente a la compañía sin realizar el debido proceso de selección.

Además, el contrato para la construcción del Parque del Migrante fue suscrito pese a que la empresa no tenía la capacidad de construcción requerida y se constató que el proceso fue cuestionado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones el Estado (OSCE), que declaró inválida la exoneración del concurso público.

Otra irregularidad es que la constructora presentó documentación falsa de profesionales que no prestaron servicios en la ejecución del Parque del Migrante.

En abril del 2014, el entonces regidor metropolitano Alfredo Lozada, del Partido Popular Cristiano (PPC), con el pretexto de que la construcción del Parque del Migrante era una situación de emergencia.

Lee también...