Parricida Marco Arenas y Fernanda Lora no tendrán confrontación
Parricida Marco Arenas y Fernanda Lora no tendrán confrontación
Redacción EC

El titular del 46 Juzgado Penal de Lima, Jesús Pacheco Diez, rechazó el pedido de la defensa del parricida Marco Arenas Castillo para que este tenga una confrontación con Fernanda Lora Paz, su ex pareja y presunta cómplice en el asesinato de su madre, la empresaria panadera María Rosa Castillo Gonzales.

La parte instructiva del caso debería terminar en mayo pero Elizabeth Carmona, abogada de Arenas, estimó que la fiscalía solicitará una prórroga de dos meses más para nuevos alegatos. Durante el curso del juicio oral, afirmó, pedirá también una reconstrucción del crimen e inspección ocular del domicilio de La Molina donde se produjo el homicidio.

Según la letrada, el juez tampoco ha ordenado que la perito a cargo del protocolo de necropsia informe sobre otros resultados en torno al análisis del cadáver de la empresaria. El lunes pasado, la profesional ya había dado cuenta de que se encontró hollín en los pulmones y páncreas de Castillo Gonzales. Es decir, fue quemada viva.

La defensa del parricida señaló que tales conclusiones están en los archivos de los médicos legistas “pero el juez tiene que ordenar a la perito pronunciarse sobre ello”.

“Probablemente salga que a la señora María Rosa le inyectaron un químico o le dieron pastillas para dormir y por eso no despertó cuando era quemada. A ella la encontraron echada de espaldas y totalmente rígida, o sea no tuvo capacidad de despertar. Puede ser que los peritos le hayan encontrado restos de algún químico. Todo ser humano que es quemado vivo tiende a retorcerse de dolor si es sometido a calor intenso, pero a la doctora la encontraron totalmente echada”, indicó.