Pasajeros detuvieron a ladrón que subió a bus de empresa Chama

Un grupo de pasajeros de una unidad de transporte público capturó a un delincuente que los asaltó dentro de bus en el distrito de .

El detenido abordó el ómnibus de la empresa Chama, que cubre la ruta Callao - Villa El Salvador, junto a su cómplice en el cruce de la avenida La Marina con Sucre. A la altura del puente de la avenida Brasil, este sacó un arma y amenazó a todos los pasajeros para que entreguen su dinero y pertenencias.

“Eran las 10 de la mañana y prácticamente nos estaban secuestrando en plena avenida”, relató uno de los agraviados a Canal N.

En ese momento, uno de los pasajeros se percató de que el arma era una réplica y armándose de valor se enfrentó al malhechor, quien logró ser reducido con apoyo de otros usuarios. Sin embargo, el otro delincuente logró escapar con el botín.

El comandante Wilmer Torres, jefe de la comisaría de Magdalena, señaló que el sujeto aún no fue identificado pero sería integrante de la banda “Las Hienas”.

Los pasajeros tuvieron un valor increíble porque inicialmente no se sabía si el arma era de fogueo o hechiza. En todo caso muchas réplicas son acondicionadas para poder disparar”, detalló a Canal N.

En la sede policial, el sujeto amenazó a quienes lo detuvieron asegurando que en poco tiempo volvería a las calles pues tiene familiares en el Poder Judicial. Por este motivo, el comandante pidió a las autoridades judiciales no dejarlo libre pues representa un riesgo para la población.

“Es increíble que ahora ellos, amparados en familiares o amistades en Poder Judicial o el Ministerio Público, quieran amenazarnos a los ciudadanos que tratamos de defender la ley”, enfatizó.

Lee también: