Pasaporte biométrico: cientos se amanecieron en Migraciones

Hoy se reanudó la entrega de  en la sede de la oficina de Migraciones en Breña. La expectativa era tal que cientos de personas pasaron la noche en los exteriores del local pese a la llovizna y el frío.

Con frazadas y cartones, un grupo de personas pernoctó en el frontis de Migraciones, mientras que otros optaron por dormir dentro de sus autos estacionados en la calle. Como se recuerda, el viernes pasado, se generó un caos por el trámite del pasaporte electrónico.

La oficina principal de Migraciones comenzó la atención a las 07.00 horas. Sin embargo, algunas personas en las colas denunciaron que sujetos venden los lugares hasta por 50 soles.

ATENCIÓN
Al respecto, voceros de Migraciones aclararon que hoy solo atenderá, para la expedición del pasaporte biométrico, a aquellas personas que porten el ticket de atención para hoy que fue entregado el viernes último en las puertas de esta sede.

Asimismo, se atenderá a las personas que presenten la constancia de atención generado para hoy a través de la página web de Migraciones. Los que tengan programado un viaje urgente para hoy, con el pasaje en la mano, y que no tienen ticket ni constancia de cita generada, deberán acercarse a una puerta lateral, ubicada al costado de la entrada principal de Migraciones, donde serán atendidos por tratarse de casos especiales.

El jefe de Migraciones, Boris Potozén, indicó que para hoy se tiene programado atender a unas 600 personas, e invocó a las personas a no hacer colar si es que no tiene una cita programada para obtener el pasaporte electrónico.