Pasaporte electrónico empezó a ser entregado desde hoy en Breña
Pasaporte electrónico empezó a ser entregado desde hoy en Breña

Desde hoy y hasta el 2 de abril, la Superintendencia Nacional de Migraciones empezó con la entrega del primer lote de 5 mil para todas las personas que hicieron el trámite para acceder al nuevo documento.

Este primer lote se empezó a repartir a razón de unas 200 citas por día en el único punto de entre habilitado hasta el momento por Migraciones, en la Av. España de Breña. Tal y como informó Boris Potozén, superintendente nacional de Migraciones a El Comercio, desde el 3 de abril se procederá a entregar el segundo lote de 15 mil documentos más.

"Progresivamente ampliaremos a 30.000 o 40.000 el número de pasaportes disponibles, hasta obtener una cobertura nacional que permita contar con una capacidad operativa plena", detalló hoy el superintendente.

Una señora que se identificó como Blanca fue la primera en recibir el pasaporte electrónico en la sede central de Migraciones en la Av. España, el cual usará en su próximo viaje a Europa.

Potozén indicó que el pasaporte electrónico, a pesar de que ya está siendo emitido, no anula la vigencia del pasaporte mecanizado, el cual seguirá siendo emitido hasta julio. A partir de esa fecha, solo se repartirán pasaportes electrónicos.

"Los ciudadanos no deben desesperarse. Si cuentan con el pasaporte mecanizado pueden viajar con ese documento. Si se venció, efectivamente ya pueden tramitar el electrónico, que cuesta S/98,50", añadió el funcionario.

TAGS RELACIONADOS