La Superintendencia Nacional de Migraciones expedirá el o biométrico a partir del 8 de julio sin previa cita en línea, informó el titular de entidad, Boris Pozotén.

A partir de esa fecha los ciudadanos podrán tramitar el pasaporte electrónico de manera directa en cualquiera de las seis agencias descentralizadas de Migraciones en Lima y en las trece jefaturas zonales a nivel nacional.

Para tal fin se deberá presentar el DNI y el voucher del pago al Banco de la Nación de S/98,50 (el pasaporte mecánico cuesta 39,30 soles) La vigencia del pasaporte electrónico también es de cinco años y de tres para menores de 12 años.

Cabe indicar que actualmente Migraciones viene entregando pasaportes electrónicos a los ciudadanos que sacaron previamente su cita desde el 23 de febrero en el Servicio en Línea de la institución estatal en la sede central de Migraciones de Breña. Ahora ya no hay opción de reservar cita.

Cabe señalar que los peruanos pueden seguir haciendo uso del pasaporte mecanizado o tradicional, el cual solo se expedirán o podrán revalidar solamente hasta el 7 de julio.

Según informó Potozén hasta el último sábado se habían expedido 8,199 pasaportes electrónicos. El promedio de entrega actualmente es de 304 pasaportes electrónicos al día. La entrega de un pasaporte biométrico demora en promedio media hora.

Así es el pasaporte electrónico dque desde julio se tramitará sin necesidad de cita en línea. (Migraciones)

TAGS RELACIONADOS