Pasaporte electrónico nominado al premio mejor documento 2016
Pasaporte electrónico nominado al premio mejor documento 2016

El peruano que está siendo emitido por Migraciones desde el 25 de febrero, ha recibido una nominación internacional al premio al mejor documento de identidad del 2016, reconocimiento que otorga la High Security Printing Latinoamerica.

Esta organización reúne cada año a representantes de diversas organizaciones de la región vinculadas a la producción de documentos personales oficiales. El documento ganador será elegido el 21 de este mes en México. 

La organización destaca la modernidad y la seguridad del pasaporte electrónico peruano, como el microchip que contiene los datos biométricos de la persona que lo porta. Cuenta también con hologramas visibles con la luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio.

Cuenta también con 88 medidas de seguridad. "Migraciones ha logrado dotar al pasaporte electrónico peruano de los más altos estándares de calidad, y continuamos en ese esfuerzo. Usar la biometría en este tipo de documento es una tendencia mundial y es sinónimo de seguridad", señaló el superintendente nacional de Migraciones Boris Potozén.

TAGS RELACIONADOS