Pasaporte electrónico premiado como el mejor de Latinoamérica
Pasaporte electrónico premiado como el mejor de Latinoamérica

El peruano ganó el premio al mejor documento de identidad del 2016 otorgado en la High Security Printing Latinoamérica, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones

Dicho evento reúne a representantes de diversas organizaciones de la región vinculadas a la emisión y producción de documentos gubernamentales de carácter oficial y es organizado por Reconnaissance International, entidad especializada en el manejo de información sobre la industria de los documentos de identificación personal.

El documento, producido por el consorcio Imprimerie Nationale – Gemalto y emitido por Migraciones desde el 25 de febrero pasado, fue distinguido por su seguridad.

La premiación se llevó a cabo en México D.F., durante la quinta reunión de la High Security Printing Latinoamérica, a la que asistió como invitado el Superintendente Nacional de Migraciones, Boris Potozén Braco, quien recibió el galardón a nombre de Migraciones. A la mencionada conferencia asistieron más de 280 delegados y representantes de más de 200 organizaciones.

Para el premio también estuvieron nominados el pasaporte electrónico colombiano y el DNI electrónico uruguayo, entre otros documentos de identidad de la región.

Alta seguridad

Según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, el principal rasgo que posee el pasaporte electrónico peruano es un microchip que contiene los datos biométricos de la persona. Asimismo, cuenta con hologramas visibles con la luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio. 

El pasaporte electrónico peruano cuenta con 88 medidas de seguridad de hasta tres niveles: el primero agrupa 35 características de seguridad que se ven a simple vista; el segundo, 34 que se aprecian con luz ultravioleta; y el tercero, 19 que se pueden ver en laboratorio, con microscopio y luz infrarroja. 

Mira también en Lima:

Balacera en VMT: un muerto y cuatro heridos por pelea de bandas

Contenido sugerido

Contenido GEC