La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano (GDU), informó que unas 1.224 edificaciones se encuentran en condición de inhabitable en el . La cifra se da a conocer en el marco del inicio de campaña de identificación de inmuebles en situación de riesgo.

En un comunicado, la Subgerencia de Renovación Urbana de la GDU señala que los predios son calificados en condición de inhabitable parcial y total, ruinosa, tugurizada, entre otras. Entre ellas figuran las viviendas ubicadas en la Av. Tacna, Jr. Conde de Superunda, Jr. Rufino Torrico y el Jr. Callao, que cuentan con la categoría de monumento y valor monumental.

Durante la intervención, se identificaron inmuebles que fueron declarados inhabitables por vulnerabilidad en las estructuras y por encontrarse en estado ruinoso.

Asimismo, hay predios en condición de tugurio, es decir que, además de ser inhabitables, presentan una estructura deficiente, no cuentan con servicios básicos como agua y desagüe así como energía eléctrica).

La comuna metropolitana indicó que personal continuará desarrollando este tipo de acciones, en busca de informar a los vecinos del Centro Histórico sobre el grave riesgo al que están expuestos si continúan habitando dichos inmuebles.

VIDEO RECOMENDADO

Centro de Lima: Apagón en la avenida Abancay causa preocupación entre ciudadanos

Centro de Lima: Apagón en la avenida Abancay causa preocupación entre ciudadanos

TE PUEDE INTERESAR