Módulos Temas Día

Cultura recibió 500 piezas arqueológicas repatriadas de cuatro países

Los objetos de estilos culturales como Lambayeque, Chimú, Sipán, Nasca, Inca, entre otros, fueron recuperados de colecciones privadas y del mercado negro

Un total de 500 piezas del Patrimonio Cultural del Perú fueron entregadas por la Cancillería al Ministerio de Cultura luego de ser repatriadas de Argentina, Estados Unidos, México y Reino Unido.
Las piezas de alto contenido histórico se encontraban en colecciones privadas o en el mercado negro.

En una ceremonia en el Salón de Embajadores del Palacio de Torre Tagle, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, entregó el lote conformado por objetos de cerámica, textil, piedra, madera, pertenecientes a diferentes estilos culturales de la costa norte, central y sur del Perú (Lambayeque, Sicán, Sipán, Chimú, Chancay, Nasca, Inca, entre otros).

Asimismo, los lienzos de la época virreinal “Sacrificio de Caín y Abel” y “El Diluvio Universal” de la denominada serie “La Creación del Mundo y el Diluvio Universal”. Estas obras habían sido sustraídas de la localidad de Hualahoyo, en Huancayo (Junín) y fueron entregados voluntariamente al Consulado del Perú en Nueva York por la poseedora Tracey Willfong.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que estas piezas arqueológicas formarán parte de las colecciones que se exhiben en el Ministerio de Cultura, así como las que se mostrarán en el Museo Nacional en Pachacamac.

Tags Relacionados:

Ministerio de Cultura

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada