Módulos Temas Día

Más en Patrimonio

Municipio de Lima pedirá al Poder Judicial demolición de insólito edificio de Av. Abancay

El municipio tomó tal decisión luego que un informe del diario El Comercio demostró lo insólito de dicho inmueble, que apenas supera el metro de ancho.

Centro de Lima, Municipalidad de Lima, Avenida Abancay,

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, John Ortiz, explicó que el pedido de demolición se hará en un plazo de 8 días y que el Poder Judicial debe resolver en un proceso sumario. (Canal N)

Tras la denuncia hecha por el diario El Comercio, la Municipalidad de Lima anunció que solicitará al Poder Judicial la demolición de la tercera, cuarta y quinta planta del edificio, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Abancay, que fue construido sin autorización y sin respetar las normas técnicas.

El subgerente de Fiscalización de la comuna capitalina, John Ortiz, explicó que el pedido de demolición se hará en un plazo de 8 días y que el Poder Judicial debe resolver en un proceso sumario.

Frente a los cuestionamientos por una presunta inacción de la Municipalidad de Lima ante la construcción de un edificio que su lado lateral no excede los 1,20 metros, el funcionario edil afirmó que en el 2015 se paralizaron las obras y en el 2016 se les negó todo tipo de permiso. Aseguró que, al agotarse la vía administrativa, corresponde pedir la demolición.

“Este edificio contaba con una autorización del año 92 para una edificación de tres pisos. Los señores (los dueños de la constructora Lourdes) han estado en un procedimiento de regularización y, en el 2015, se les ha negado todo tipo de autorización, se ha declarado improcedente la regularización de estas personas. Sin embargo, ellos han seguido edificando, nosotros hemos tomado acciones, se ha paralizado las edificaciones en el 2015, se han impuesto notificaciones y resoluciones de sanción y lo que estamos haciendo ahora, ya con un acto firme, notificando la medida complementaria de demolición para solicitar al Poder Judicial nos dé la autorización correspondiente”, agregó.

Ortiz Aponte anunció que este martes la Municipalidad de Lima, acompañada por un fiscal de Prevención del Delito, realizará una nueva inspección del predio a fin de que el Ministerio Público constate in situ el riesgo que constituyen las condiciones estructurales de la edificación.

El funcionario de la Municipalidad de Lima reconoció que el edificio no cuenta con ascensor, pese a que las normas técnicas exigen que los inmuebles de más de 5 pisos lo tengan.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías