Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Paul Olórtiga fue localizado por recibir llamadas de cumpleaños

Viudo de Edita Guerrero se escondía en casa de un familiar en Chaclacayo el lunes, día en el que celebró sus 29 años

Paul Olórtiga fue localizado por recibir llamadas de cumpleaños

Paul Olórtiga fue localizado por recibir llamadas de cumpleaños

Desde hace dos semanas, la policía intensificó en Lima la búsqueda de Paul Olórtiga Contreras, acusado de haber asesinado a su esposa Edita Guerrero, vocalista de la agrupación musical Corazón Serrano.

Los agentes de Inteligencia de la Región Policial de Piura sospecharon que Olórtiga se encontraba escondido en una casa de Chaclacayo porque la prima de su mamá vive en ese distrito. Era el único familiar en Lima.

Viajaron a la capital para cercarlo. El día clave fue el último lunes, fecha en que Olórtiga cumplió 29 años. “En las investigaciones y las pesquisas que realizamos en Lima detectamos que ese día Olórtiga recibió varias llamadas provenientes de Piura. Entonces, lo único que faltaba era allanar la vivienda para capturarlo”, sostuvo una fuente de Inteligencia.

Los policías descartaron en todo momento que la detención de Olórtiga sea una cortina de humo.

La Policía Judicial, en coordinación con la División de Requisitorias, solicitó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura la orden de descerraje y allanamiento de la casa de la tía de Olórtiga, ubicada en la calle Rosario 376, en Chaclacayo.

Con esa orden en sus manos, la policía ingresó la tarde de ayer a la vivienda y encontró al viudo de Edita Guerrero en una habitación del tercer piso. No opuso resistencia, pero, según la policía, estaba nervioso y angustiado.

“TENÍA MIEDO”
“Tenía miedo de que le hiciéramos algo, pero le indicamos que se iban a respetar todos sus derechos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.

Anoche, luego de permanecer unos minutos en la División de Requisitorias, en la Av. Canadá, Olórtiga fue llevado a Santa Anita para ser examinado por un médico legista. Esta mañana partirá en un vuelo comercial hacia Piura custodiado por agentes.

Según la policía, el odontólogo se escondió en Lima desde que se ordenó su captura el pasado 10 de julio, cuando la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante, dictó la medida de prisión preventiva de nueve meses en su contra por la muerte de la cantante de Corazón Serrano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada