PCM no dialogará con mineros hasta que no liberen carretera
PCM no dialogará con mineros hasta que no liberen carretera
Redacción EC

Una comisión de dirigentes mineros se reunió con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y tras un corto diálogo señalaron que no han llegado a ningún acuerdo con el Ejecutivo para levantar la huelga y ampliar el proceso de formalización.

Esteban Siancas, dirigente de la Confederación Nacional de Mineros artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú, y Celso Cajachagua, de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú, ingresaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para pedir que se derogue el decreto 003-2014 que aprueba la estrategia para la interdicción de la .

Antes de la reunión también exigieron que el Alto Comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería Ilegal, Daniel Urresti, sea retirado del cargo. 

"Vamos a mantener el paro indefinido si no nos atienden. Mañana llegarán a Lima otros 15.000 mineros de todo el país", aseguró Siancas. 

BLOQUEOS DE CARRETERAS
El Alto Comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería Ilegal, Daniel Urresti se refirió a los bloqueos de carreteras que protagonizan los gremios de mineros ilegales.

"Mientras sigan los bloqueos de carreteras no dialogaremos. De persistir con esta posición, se tomarán las acciones legales correspondientes", dijo.

La PCM dijo que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias para restablecer el orden y garantizar el respeto del estado de Derecho. 

TAGS RELACIONADOS