El actual Gobierno ha adquirido en menos de 6 meses, 60 millones de dosis de vacunas. (Foto: Ernesto Benavides / AFP)
El actual Gobierno ha adquirido en menos de 6 meses, 60 millones de dosis de vacunas. (Foto: Ernesto Benavides / AFP)
Redacción EC

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó -a través de un comunicado- que el actual Gobierno de no ha recibido “asesoría de terceros” ni “del denominado Comando Vacuna” para al adquisición de dosis contra el coronavirus ().

“No hemos recibido ninguna asesoría de terceros para la negociación, adquisición, ni aplicación de las vacunas. El vocero oficial para el anuncio de adquisiciones, cantidades, fechas de llegada, distribución y aplicación es el Gobierno peruano”, precisó la PCM.

MIRA: Colegio Médico del Perú: se ha visto un descenso de casos en los primeros días de mayo

La entidad recordó, que en febrero, el sector privado “colaboró con el transporte del primer lote de vacunas y ahora, algunas empresas vinculadas al sector salud se han sumado al esfuerzo de la aplicación de las vacunas bajo la dirección del Minsa”.

“No existe, ni ha existido, asesoría alguna al Gobierno actual del denominado Comando Vacuna”, se lee.

Por último, indicaron que el actual Gobierno ha adquirido en menos de 6 meses, 60 millones de dosis de vacunas aproximadamente, que se vienen aplicando a nivel nacional. “Seguimos trabajando para vencer esta pandemia con confianza y esperanza”, finaliza.

Minsa cobre Comando Vacuna

A inicios de año, durante la gestión de la exministra Pilar Mazzetti, el Minsa precisó que el Comando Vacuna se debe a una denominación periodística, por lo que aclaró que no existe una resolución, decreto, normativa gubernamental y tampoco un documento privado que haya creado este grupo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

OMS: Estas son las vacunas contra la COVID-19 con autorización de uso de emergencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue incluyendo, en la lista de uso en emergencias, vacunas contra la COVID-19 y la última en sumarse ha sido la de Sinopharm. Conoce cuáles son las otras vacunas que han sido autorizadas para que se desplieguen a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR