Peaje en Puente Piedra: al menos 60 detenidos por desmanes

Los agentes policiales que participan en los operativos para establecer el orden en las protestas contra el nuevo peaje en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, intervinieron a unas 60 personas que causaban desmanes.

De acuerdo a la agencia Andina, fuentes del Ministerio del Interior indicaron que son 53 hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad los detenidos. Ellos se enfrentaron a la Policía Nacional lanzando piedras y artefactos pirotécnicos.   

Los detenidos fueron llevados a la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional y posteriormente trasladados a la sede de la Fiscalía de Prevención de Delito de Lima Norte.   

Estas personas llevaban objetos contundentes, avellanas, e incluso armas de fuego que utilizaron contra los miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes habían formado un cordón policial entre los kilómetros 26 y 28 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

El agente herido en el pie izquierdo por un pirotécnico fue evacuado de inmediato al puesto de crisis instalado en la zona, donde será evaluado y, de ser necesario, enviado al Hospital Central de la Policía.

Contenido sugerido

Contenido GEC